El sábado bajo el supuesto de que esta semana Dios mediante empiezo a trabajar, o al menos me contratan… decidí pasar una noche Brasilera en los Niu Yores.
Fui a un sitio llamado S.O.B.’s (Sounds of Brazil, un sitio fundado en 1982 con la premisa de convertir a Nueva York en un epicentro de la musica Afro-Latina), me invitó una amiga llamada Ariel, mejor conocida como “Bahiana” en el mundo de la capoeira.
Resulta que en SOB, el próximo jueves se presenta un grupo de jodedores orgullo de Venezuela, nada mas y nada menos que Los Amigos Invisibles, a quienes he intentado a ir a ver desde hace un año y no he coincidido ni en Caracas, Miami o Boston… alfín voy a tener la oportunidad, espero conseguir entradas esta semana para verlos.
El grupo que se presentó ek sábado se llama OGANS, excelente grupo formado por unos 10 músicos. El sabor fue totalmente brasilero, tocaban samba, y musica brasilera, reaggae, y hasta musica con un sabor a cumbia.
Cantaban en Brasilero y en Inglés, y se tiraron una versión de Baby Boy de Beyonce muy buena.
Lo que más me llamó la atención de la rumba, es que justo abajo de la tarima habian unas 4 personas que se ve que se la pasan en la discoteca, y que se saben todos los pasos de baile habidos y por haber. Ellos hacian un paso, y todo el publico bailaba, asi que habia “Muito Axé”, porque no fue un concierto donde mueves la cabeza, sino que el publico era parte del show.
Despues que tocaron su segundo set, hubo aprox una hora y media de samba y musica brasilera movida, donde todos bailamos tipo coreografia siguiendo a los de la parte de adelante.
En eso, llegaron unos tipos con unos tambores de Olodum, y empezaron a llegar mas… se trataba de Manhattan Samba… esta gente se las trae, muy buen show de percusión, con director de orquesta y demas.
Así que bueno, rumbee como si estuviera en Caracas, pq no solo ponian musica brasilera sino que ponian merengue, salsa. Me acordé de los usuarios de wedoit4you.com porque pusieron la mesa que mas aplauda, y la ultima cancion de Juan Luis Guerra de la abeja o algo asi. Total que cuando uno baila salsa o merengue aqui en NY es super fino porque mucha gente solo se queda viendo como uno baila con cara de asombro, especialmente con la salsa.
Espero tener un buen motivo para celebrar la próxima semana, pq en estas discotecas de NY sobran las “mamis lindas”, y de conseguir el empleo esta semana, me sale Amigos Invisibles el jueves, y minimo rumba el viernes o sábado por la noche.